Vecinos de la colona “Los Chirlitos” piden atención a las autoridades municipales para resolver la problemática con un centro de acopio de madera que está en su colonia y que causa molestias.
Desde hace 2 años, personas se han apropiado de un terreno que supuestamente ya es privado, cuando en un inicio era donación del Municipio y ahora lo han convertido en un centro de acopio de madera.
Sin embargo, el centro está a la intemperie y ha ocasionado molestias en los vecinos. 
“Antes eran donación del Municipio y ahora dicen que son propietarios y nosotros lo que queremos es que se quiten los maderos que están dañando a la salud pública”, dijo una de las vecinas. 
Según narraron los vecinos, tienen 1 año tratando de arreglar este problema con las autoridades municipales, pero no han podido establecer un diálogo directo con el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda. 
“Hay un acopio de madera que queremos salga de aquí, pero tenemos entendido que el municipio les dio indicaciones de cerrar para que no perjudiquen, pero no queremos que luego les den permisos para bodegas porque aquí es zona habitacional”, agregó la vecina. 
Los vecinos se han dirigido a la Jefatura de Ecología, que hasta hace unos días estaba a cargo de Lucrecia Catalina Montero, y que estaba respondiendo a la petición.
Según enumeraron los vecinos, el centro de acopio les produce plagas de alacranes, ratones y otros animales en sus casas, además del molesto ruido que hacen al cortar la madera, sin mencionar la inseguridad por los alrededores.
“Nos da inseguridad porque ahí se junta mucha gente,  aparte ya prendieron el cerro, han prendido un carro y tenemos miedo porque los niños se salen a jugar y se quieren subir a la madera, y tememos un accidente”, dijo otra de las vecinas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *