Adultos mayores que acuden cada sábado al tianguis “El Carmen” a vender logran obtener recursos monetarios para apoyar a sus familias.
En total 400 familias viven de esta fuente de empleo; y de ellos el 60% son adultos mayores, según informe del dirigente de la unión J. Jesús Romero Flores, Crisanto Loeza Ruíz.
“Toda su vida han sido comerciantes, muchos de ellos como ya no tienen el trabajo que se requiere en empresas, los descansan o jubilan, por ello se van al tianguis para poder subsistir”, expresó Loeza Ruíz.
Apoyo a su economía
De una forma u otra, buscan el apoyar en su economía a los ancianos, debido a que manejan cuotas sociales de los diferentes servicios que se requieren como: barrer o cuidar camionetas, y a la gente mayor no se les cobra alguna.
“Es muy importante para nosotros que esta gente continúe con nosotros, seguir adelante y no ser carga ni para sus hijos o Gobierno, por ello les damos la oportunidad”, agregó el dirigente de la unión J. Jesús Romero Flores.
Además destacó que las personas venden cosas de diferentes giros como ropa, comida o perfumes.
Los adultos mayores siguen laborando cada sábado, y se invita a la comunidad a comprar de sus producto, así como al evento que se realizará el próximo sábado 18 de junio por el festejo del Día del Padre.