En el Parque Ecológico fue realizado el primer Moto Fest, en un encuentro dominicalal que asistieron cerca de 300 motociclistas, quienes demostraron sus habilidades luciendo la estética de sus motos.
La iniciativa del primer Moto Fest surge con la idea de concientizar a los motociclistas tanto en el tema de la prevención de accidentes como en el de la conducción regularizada con el uso de placas.
“Se les dio una mención a los conductores que mostraron cumplir con las normas y así evitar infraccionarlos por no usar casco o no tramitar placas, ese es el fin del evento”, dijo Julio César Lozano, director de Deportes.
El primer MotoFest en Lagos pretende pretende incluir en la agenda deportiva a los motociclistas, puesto que existe entre ellos la vaga sensación de que sólo son tomados en cuenta al momento de infraccionarlos, según refiere César Lozano, quien resaltó lo grato que fue presenciar las habilidades y el ánimo de los deportistas.
Por otro lado, María del Carmen Romo Soto, auxiliar de Deportes y organizadora del evento, comentó que otro de los objetivos es propiciar la unión de los clubs, ya que se ha visto que en la competencia por el mejor detalle suelen enemistarse.
“Así que la idea es la convivencia, la muestra de habilidades y la unión entre los grupos de motos”, señaló,
Refirió que algunos ciudadanos se han quejado de los escapes ruidosos de las motos, pese a que este elemento sea del agrado para el motociclismo debido a que los aficionados suelen competir incluso hasta por la moto más ruidosa. “En este evento expondremos el tema, tratando de convencerlos de que nivelen el ruido en la ciudad”, afirmó.
Entre motos cromáticas, estandar, semiautomiticas y variedad de cilindrajes, los aficionados al motociclismo convivieron en un domingo familiar y ameno, en donde demostraron además sus habilidades tanto en los concursos de arrancones, motos chaparritas y en la muestra de estética. “No hubo competencia como tal, a todos les obsequiamos playeras, guantes y cascos”, agregó .
En el Parque Ecológico se celebró el primer Moto Fest, un evento sin ánimo de lucro que vislumbra la realización de una fiesta motociclista anual.