No basta con que la ciudadanía se manifieste por la situación de inseguridad que vive la ciudad, sino que es necesaria la participación de todos, pues la culpa no es sólo de las autoridades.
Así lo expuso el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia luego de que el pasado viernes celayenses marcharan exigiendo paz a las autoridades municipales.
“Qué bueno que se manifiestan, pero eso es como echarle un paquete sólo a la autoridad; ciertamente se está esforzando la autoridad, ha habido cambios, no es sencillo que un Presidente cambie a su gente, la cambia porque ve que no va funcionando pero no hay quien dé buenas cuentas.
“Necesitamos ponernos la camiseta todos; qué bueno que la sociedad vaya tomando conciencia, pero también hay que decirles: los invitamos a participar más”, indicó.
Delincuentes vienen de Michoacán
A decir del Obispo, en últimas fechas los robos son cada vez más violentos y lo atribuye a que delincuentes provenientes de otros lugares, como Michoacán, ya se han asentado tanto en Celaya como en la región.
“Últimamente esos robos son cada vez más violentos, no cabe duda que sí nos invadió, aquellos movimientos cuando se limpió un poco Michoacán pues el corredero para este lado.
“Yo creo que ya están establecidos aquí y comienzan pues a manifestarse”, opinó.
Respecto a lo dicho por el gobernador Miguel Márquez Márquez, sobre que la situación de violencia que se vive en Guanajuato no se compara con lo que pasa en estados como Guerrero o Tamaulipas, Monseñor dijo que es importante estar comparando para evitar llegar a estar como esas ciudades.
Castillo Plascencia indicó que lo más importante para contrarrestar la situación de inseguridad que se vive es esforzarse en formar a los niños con valores, con respeto y con amor, siendo el ejemplo como padres.
“Hay que recomponer la vida familiar, es muy importante en la formación de los valores”.