La empresa alemana Witzenmann, inaugurada en Apaseo el Grande el jueves pasado, es líder en el mercado por la calidad de sus piezas hechas con maquinaria y tecnología desarrollada por la propia firma.
Y tiene más de 100 años de experiencia en el mercado, así lo destacó el Presidente de Witzenmann en México, Carlos Talamantes.
“Manejamos un metal muy delgado que no todo mundo lo maneja, entonces no hay máquinas genéricas como inyectores de plástico o centros de maquinado que vas y lo compras en cualquier lado.
“El manejo de este metal es muy especial, entonces la empresa tuvo que investigar y desarrollar procesos para poderlos soldar, formar, hidroformarlo. Y de ahí se hizo un experto en el diseño, aparte del producto, en las máquinas que hacen el producto.
“Podemos ofrecer a nuestros clientes piezas hechas con la más alta tecnología en máquinas diseñadas y fabricadas por el mismo grupo”, recalcó.
Esta empresa alemana, se asentó en el Parque Industrial Amistad de Apaseo el Grande realizando una inversión de 12 millones de dólares y es la primera del grupo en México, la tercera en América y la número 24 a nivel mundial.
El grupo tiene diferentes giros a lo largo del mundo como piezas para tubería petroquímica, piezas para tubería de edificios, el automotriz y el aeroespacial.
Pero en el caso de la empresa asentada en Apaseo, fabricará piezas para sistemas de escape de automóviles y sus principales clientes son General Motors, Audi, Volkswagen y Ford.
En su arranque producirá un millón de piezas al año y para el 2020 pretende fabricar 3 millones.
“Estamos muy orgullosos de esta empresa, es un símbolo de alta calidad”, comentó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez en el corte de listón del jueves pasado.
Le ahorrarán a sus clientes
El CEO de Witzenmann, Hans Eberhard Koch, dijo que la llegada a Apaseo el Grande representa ahorros en logística para sus clientes como lo son Audi, General Motors, Volkswagen y Ford.
Pues estas piezas antes eran importadas de otras partes del mundo.
Y comentó que las ventas del corporativo durante el 2015 fueron de 6.5 millones de euros, con 4 mil empleados en todo el mundo.
Y tiene compromiso social
El alcalde de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, dijo que Witzenmann mostró su apoyo en el incendio del basurero ocurrido el 18 de mayo.
“Fue la primera brigada que se presentó ante la contingencia de aquí del tiradero, hicieron una donación de un equipo de Bomberos que ojalá sólo lo ocupemos para simulacros”, expresó el Alcalde.
Por otro lado, empleos bien pagados, trato humano y un rol activo dentro de la comunidad, son los compromisos que tiene la empresa, según Carlos Talamantes, presidente en México de Witzenmann.