Se plantarán 600 sabinos o ahuehuetes en el margen del Río Lerma en la zona norte de la ciudad; dichas acción está siendo impulsada por la Fundación Piedad sin Límites de esta localidad.

Por segundo año consecutivo la fundación gestionó 50 mil árboles, 20 mil de estos ya fueron traídos a esta ciudad, por lo que se darán seguimiento a la reforestación, que comenzará el pasado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Además de los sabinos que serán plantados en el margen del Río Lerma, se cuenta con otras especies como: pirul chino, fresno, tepehuaje, guayabo, granado, pino casuarina, palma abanico y palma datilera que serán plantados en otros espacios públicos de esta ciudad, aún por confirmar.

Ciudadanos a reforestar

La Fundación Piedad sin Límites invita a los ciudadanos a sumarse a las labores de reforestación, este domingo 19 de junio en punto de las 7:00 de la mañana, el punto de reunión será en la plaza Galerías del Río de esta ciudad.

Los interesados en participar en la plantación de sabinos, deben llevar herramientas como picos y palas; además de ropa cómoda y zapatos cerrados para evitar un incidente.

Datos curiosos sobre los árboles

La palabra ahuehuete, como también son conocidos los sabinos, proviene de la lengua náhuatl que significa “viejo del agua”, estos árboles son nativos de México; estos requieren de areas húmedas, y se caracterizan por ser uno de los árboles de mayor grosor que existen en el mundo.

50 mil árboles serán plantados

20 mil ya están en la ciudad

600 sabinos ya están en el Lerma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *