Las lluvias registradas la noche del lunes y madrugada del martes provocaron afectaciones en diferentes puntos de los municipios de Manuel Doblado, Purísima y San Francisco del Rincón, así como en San Diego de Alejandría, en Jalisco.

En mayor o menor dimensión, los cuerpos de rescate atendieron los reportes, desde encharcamientos, hasta caída de árboles, cables y hasta bardas o inundaciones.

En San Francisco del Rincón, Protección Civil se encargó de atender afectaciones en comunidades, que fue en donde se presentaron emergencias.

Un árbol ocupó parte de la carretera en San Ignacio de Hidalgo, en donde el trabajo para retirar las ramas y el árbol en su totalidad continuó el día de ayer.

Y en la comunidad del Mezquitillo una vivienda presentó daños en algunos muebles por el agua que entró. Situación que también fue atendida por PC.

Purísima del Rincón y Manuel Doblado

En estas ciudades, los daños fueron menores, ya que en lo que respecta a Purísima, Andrés Flores, titular de PC indicó que fue hasta la mañana del martes que se reportó la caída de un árbol en Los Manantiales.

Además de daños en cables de luz y teléfono a consecuencia de otro árbol, pero en la comunidad de El Toro.

Roxana Castro, Directora de Protección Civil en Manuel Doblado señaló que los daños que se registraron fueron mínimos, y que también fueron en la comunidad de Puerta de Llave.

San Diego de Alejandría.

El titular de Bomberos en San Diego de Alejandría, Francisco Ríos, señaló que fue personal de la institución quienes atendieron los reportes de la ciudadanía.

En este municipio los bomberos comenzaron a trabajar desde las 11:30 de la noche, con afectaciones en diferentes viviendas y en la unidad deportiva, terminando por la madrugada.

Un tejaban y tres bardas en diferentes propiedades colapsaron, sin que hubiera personas lesionadas, las afectaciones fueron solo materiales.

En la unidad deportiva se trabajó en 7 árboles caídos, algunos de los cuales dañaron cables de electricidad.

También indicó Francisco Ríos que dos viviendas fueron atendidas con trabajos de limpieza púes se acumuló lodo al interior.

En esta zona, que limita con Purísima, además de las lluvias, cayó granizo; la cantidad y la fuerza de las precipitaciones vario en cada municipio.

Las instituciones de Protección Civil y de Bomberos, en el caso de San Diego de Alejandría, recomiendan a la población tomar precauciones, retirar objetos o láminas que puedan causar daños y prever en caso de ubicarse en zonas de riesgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *