Con tal de ser de las 500 personas que recibirán una tarjeta gratis con 300 pesos para gastarlos en la nueva tienda de ropa H&M, jóvenes llegaron hasta con 47 horas de anticipación.
La tienda es inaugurada hoy al mediodía en el centro comercial Plaza Mayor, frente a Mixup, y se espera la asistencia de 700 personas.
El no salir de la fila o apartar lugares fueron algunas de las reglas por parte de la tienda para poder recibir su premio, por lo que los jóvenes durmieron hasta dos noches en la ‘alfombra roja’ que organizadores instalaron para la inauguración.
Los asistentes aseguran que podrán comprar ropa y accesorios desde 50 pesos como parte de las promociones que ofrecerá la marca.
“Llegué a las 10 de la mañana (de ayer) y ya es la segunda apertura a la que asisto porque me gusta mucho la ropa y quiero mi tarjeta de regalo’, comentó Jonas Soto, de 21 años.
El vestir a la moda, el compromiso tanto social como ecológico, las tallas extras y la no discriminación es lo que hace que H&M sea una marca del agrado tanto de jóvenes como adultos.
“Andaba trabajando por aquí y el entusiasmo de los jóvenes me animó a quedarme yo sola a hacer fila”, comentó la señora Teodomina Segoviano.
Por parte de Plaza Mayor autorizaron que los asistentes se quedaran a dormir dentro del centro comercial.
“Mis papás nos van a traer cobijas para pasar aquí la noche”, señaló Daniela Rivas mientras realizaba su tarea de matemáticas para aprovechar el tiempo.
Mientras que H&M regala cajas con fruta, agua, café, comida, galletas, además de que cuentan con cobijas y paraguas por si se ocupan durante la ‘estancia’ de los asistentes.
Compromiso social
H&M cuenta con un programa donde sus clientes llevan a las tiendas ropa que ya no ocupen a cambio de un 15% de descuento en su compra.
“La ropa se separa en 3 partes, cuando se encuentra en buen estado se dona, si se le puede dar otro uso como trapos es otra opción y si ya no sirve para alguna de esas opciones entra a un proceso donde se separan todas las fibras textiles y se hace ropa nueva”, comentó Bea de la Borbolla, coordinadora del área de Relaciones Públicas y Comunicación de H&M en México.