Bajo el sol, mientras prepara la mezcla para levantar una pared, el señor José Arnulfo, quien desde hace 15 años se dedica al oficio de la construcción, nos cuenta cómo ha sido su experiencia de ser padre.
Jefe de familia y padre de 3 hijas, a sus 32 años don Arnulfo celebrará su Día del Padre en grande, pues se reunirá con su papá también para festejar este próximo domingo, además de esta rodeado de sus  hijas.
Desde hace 12 años tuvo la dicha de convertirse en papá, el cual recuerda ese día con una sonrisa.
Su primera hija, la cual tuvo a los 20 años de edad, lleva el nombre de Cinthia, ella le ha enseñado el valor de la responsabilidad, en conjunto con sus otras dos hijas, Conchita de 10 años y María José de tan sólo 4, por lo que día a día ha trabajado para que a su hijas, como él lo menciona, “no les falte nada”.
Cuenta que le gusta mucho la experiencia de ser padre, porque le hace sentir contento el llegar a su casa y que haya alguien que lo reciba con gusto.
“Estoy acostumbrado a ellas, me hace sentir contento el llegar a mi casa y escuchar que ellas están allí”, menciona.
Arnulfo menicona que a lo largo de este tiempo que ha vivido como padre, han surgido situaciones complicadas, para las cuales, la mejor manera de resolverlas, son hablando. “Los problemas, los resuelvo platicando, cuando es que los hay”, relata.
Menciona que a través de los años ha ganado experiencias, con las cuales cada día va mejorando más y que lo más importante para él es darle una buena educación a sus tres pequeñas, para que el día de mañana, eso les sirva y lo puedan aplicar a su vida.
Se define como un padre consentidor y a la vez estricto, “ Trato de ser de las dos maneras, no soy regañon más bien platico con ellas, les digo lo que es bueno, lo que es malo, y espero que ellas lo aprendan” cuenta.
A pesar de que en ocasiones tiene que pasar largos tiempos en el trabajo, el siempre se da un poco de tiempo para ayudar a sus hijas en lo que pueda.
“Les dedico a mis hijas las tardes o fines de semana, en ocasiones les ayudo a hacer la tarea, siempre cuando tengo tiempo libre se los dedico”comparte.
Aunque relata que a veces no es fácil y existen crisis y problemas económico, el asegura que siempre sus hijas le sirven como motivación para salir adelante.
“Me siento orgulloso de mis hijas, de sacarlas adelante, cuando a veces es difícil, pues hacerle la lucha no hay de otra” expone.
El Señor José Arnulfo concluye esta entrevista con lo que el considera una idea de vida que lo ayudado cada día a ser un mejor jefe de familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *