El presidente de tablajeros, Felipe García Alba, declaró que es mentira que la administración les apoye en los gastos que se generan para llevar sus productos a Salamanca a que sean procesados tras haber sido clausurado el rastro municipal, sin tener fecha aún de cuándo será abierto de nueva cuenta.
“A nosotros no nos notificaron nada, nosotros nos enteramos cuando fuimos al rastro y vimos que estaba clausurado; hace quince días cerraron lo que fue lunes y viernes, volvieron a abrir y suponemos que como la administración no atendió las observaciones, a los pocos días lo volvieron a cerrar”, dijo García Alba.
La administración aseguró en un comunicado que se le brindaría todo el apoyo y facilidades a los tablajeros para que pudieran llevar a Salamanca sus animales para ser sacrificados, pero tablajeros aseguran que esto es mentira, ya que hasta el momento los gastos han sido solventados por ellos mismos.
“Hay personas que optaron por sacrificar a los animales en sus casas, en sus patios y eso es una forma muy insalubre y pues espero que las autoridades agilicen para reaperturar el rastro”, aseñaló García Alba.
Agregó “hemos hablado con el presidente Manuel Granados pero sólo nos dice que van a ver pero no soluciona nada”.
En caso de que se extienda esta situación y no se les de el apoyo, buscarían otras opciones o se manifestarían en la alcaldía.
“Esto nos repercute porque se incrementa más el costo para sacrificar a los animalitos, es casi lo doble, si de por si los precios de los productos son elevados y con esto no podemos incrementarlos y a los que nos repercute es a nosotros los tablajeros”.
Denuncian tablajeros falta de apoyo del Municipio
Tablajeros de Valle de Santiago aseguran que tras cerrar el rastro, han tenido que costear viajes hasta Salamanca para sacrificar a sus animales y lograr procesarlos