La falta de mantenimiento y la humedad por las intensas lluvias, debilitaron la barda de una bodega abandonada, en la colonia los Hoyos, por lo que el inmueble tuvo que ser derribado totalmente.
Fue la madrugada de este martes cuando una barda de la bodega, ubicada en la esquina de la calle Celaya y Prolongación Quinta Roo, de Los Hoyos, que se derrumbó a causa de las malas condiciones en la que se encontraba.
“La lluvia del martes causó afectaciones básicamente cables, árboles caídos y una barda que ya tenía cierta inclinación pero con la lluvia y el viento practicamente se vio en riesgo de caerse sobre las viviendas de la acera de enfrente, por lo que procedimos a su derribo”, informó Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil .
La mañana de este miércoles, personal de Protección Civil acudió al sitio que permanecía acordonado, tras hacer una diagnóstico y corroborar con personal de Obra Pública las condiciones en que se encontraba el resto de la construcción, comenzaron el procedimiento para la demolición total de las bardas que aún quedaban.
“Al derribar la barda que estaba ladeada, nos percatamos que el resto de los muros estaban completamente débiles, se nota que el cimiento no tenia soporte, por lo que se decidió para seguridad de los ciudadanos derribarlo completamete”, refirió el funcionario.
La construcción hace muchos años era una agencia de vehículos, en la parte frontal tenía la exhibición de autos, en la parte de atrás el taller, encontrándose en abandono desde 1990 aproximadamente.