Alumnos de las licenciaturas en Derecho y Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad del Valle de Atemajac realizaron visita al Centro de Reinserción Social.
El fin fue conocer la aplicación de los Derechos Humanos y el trabajo que se realiza dentro del CERESO, en la cual los estudiantes de UNIVA plantel La Piedad llevaron algunos medicamentos, balones de básquetbol y voleibol para contribuir a las actividades deportivas y de salud de los internos.
Durante el recorrido la Psicóloga Mónica Zendejas mencionó la importancia de la colaboración de la sociedad y el cambio de mentalidad que se necesita para que las personas recluidas puedan salir adelante.
Se dio un recorrido por las instalaciones del Centro de Reinserción Social, el cual se realizó por el Criminólogo Esain Rodríguez Guevara, para que los alumnos tuvieran oportunidad de convivir con algunos presos.
Así mismo los alumnos de Ciencias y Técnicas de Comunicación tomaron fotografías sobre los trabajos de carpintería que realizan los internos para que personas externas al CERESO puedan ver el trabajo que hacen por medio de las redes sociales y adquirir sus productos.
Al término de la visita los jóvenes de UNIVA propusieron distintos proyectos para realizar en conjunto con el personal directivo y las personas recluidas como prácticas vinculativas como el servicio social que favorezcan a todos.