Cerca de 30 empresas podrían ser sancionadas de continuar contaminando al Río Lagos.
Debido a que el Río Lagos muestra severos índices de contaminación por granjas y empresas, personal de la Proepa realizó una verificación.
Así lo informó el  nuevo titular de Ecología, Hector Ríos Romos, quien señaló: “Se pasó el reporte a la Procuraduría Estatal de Protección del Ambiente, Proepa, y se hicieron las recomendaciones a las empresas, las que tenían observaciones se pasaron al Departamento Jurídico para que ellos le dieran seguimiento”.
Aseguró que la mayoría de las empresas descargan aguas residuales en el río, por lo que se dará tiempo para que éstas arreglen sus anomalías.
“Estamos en espera de que cumplan con las recomendaciones, les daremos un tiempo pertinente para eso” afirmó.
Am publicó el domingo pasado que según informo Lucrecia Catalina Montero, la contaminación del agua la tenían identificada entre el tramo de San Miguel del Cuarenta hasta la zona urbana, ya que ahí se encuentran más de 30 empresas establecidas, las cuales se dedican a la producción avícola y porcina.
Dichas empresas ya han sido verificadas y notificadas, por lo tanto, se está en espera de que las mismas cumplan con las medidas ecológicas, para no dañar el río.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *