Se realiza en esta ciudad el XVIII Encuentro Académico Regional Investigaciones en Proceso, donde se contará con la participación de 600 investigaciones en materia educativa, las cuales terminarán hasta el 18 de junio.
El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” arrancó los talleres y conferencias en la preparatoria Mártires de la Reforma, donde se llevaran a cabo todas las actividades correspondientes con temas centrales de la educación y herramientas fundamentales para el proceso de la enseñanza.
“Cada año se realiza este evento con la idea de discutir, analizar y debatir los temas fundamentales de la educación a partir de los trabajos de investigación que se realizan dentro de la institución”, comentó Javier Irepan Hacha, director general de la institución, quien destacó que se realizarán conferencias de la psicología educativa.
A la inauguración acudieron diferentes personalidades como: Marco Antonio Rodríguez Macías, director de educación; Rafael Tamayo García, director de la preparatoria Mártires de la Reforma; Rogelio Raya Morales, subdirector académico de IMCEP; Salvador Gómez Martín del Campo, delegado administrativo del IMCEP; Francisco Ríos Corona coordinador de IMCEP La Piedad; Gustavo Andrés Mares Alvarado, director de Desarrollo Social y Noel Jiménez, director del plantel Zitácuaro.
Deseando el éxito a las conferencias Gilberto Villalobos Rodríguez en representación de Silvano Aureoles Conejo, manifestó que es importante que los estudiantes aprovechen estos espacios para analizar todas las investigaciones.
“Con la presencia del IMCED en LA Piedad desde hace 18 años se han forjado maestros mejor preparados y las habilidades para una mejor calidad en la educación”, fueron las palabras de Daniel Vázquez Zavala, en representación del presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, quien destacó el apoyar dicha institución para generar sus propias instalaciones en el municipio.
El evento se amenizó con músicos de la Escuela de Artes para dar inició al encuentro académico que lleva el título de: “La realidad de la formación en investigación educativa”.