En un evento por primera vez visto en Irapuato, la gente se entregó al espectáculo dedicado a la monta de toros con participación de 25 jinetes del país y extranjero.

El brasileño Luis Blanco fue el campeón indiscutible por la puntuación que acumuló, 159 aciertos.

La segunda posición fue para el queretano Carlos Trejo con 156 puntos y en tercero se colocó Juan Carlos Contreras del Estado de Hidalgo con 148 unidades.

En esta etapa celebrada en la plaza de toros Revolución se contó con la participación del salmantino Ricardo Orozco, así como del irapuatense Francisco Morales, jinete de mucha experiencia que ha competido ya a nivel internacional en diferentes países del mundo.

Precisamente por la calidad de los rudos y hábiles exponentes los jueces no tuvieron una noche en calma, ya que desde la primera ronda los jinetes comenzaron a mostrar su destreza montando a toros de más de 500 kilos de peso, pero tratando de sumar puntos para avanzar a la siguiente ronda.

Ya en la segunda ronda de los 25 exponentes solamente pasaron siete, los más altos en puntuación Carlos Trejo de Querétaro con 81, Luis Banco del Brasil sumó 86 y Juan Carlos Contreras de Hidalgo llegó con 77.5, quienes montaron otro toro, por lo tanto ya en la ronda definitiva las primeras posiciones se pelearon entre los tres mencionados, con triunfo para el amazónico.

 

Posiciones finales:

Pos.    Jinete             Procedencia               Puntos

1ro.     Luis Blanco     Brasil                           159

2do.    Carlos Trejo    Querétaro                      156

3ro.     Juan C.          Contreras Hidalgo           148

 

25 Jinetes participaron en el evento

2 Jinetes son de Guanajuato

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *