Llaman a comerciantes del Padre Hidalgo a dejar libres los espacios de estacionamiento para su clientela.
Afirman autoridades que diariamente la Ley de Tránsito se violenta en este punto de la colonia Santanense y la idea de la autoridad no es solamente infraccionar.
Se complica vialidad
Jorge Ramírez Melgoza Comandante de Tránsito en Santa Ana, indicó que día con día es complicado el tema en este punto citadino con respecto a la vialidad.
Relató que no bajan el dedo del renglón, y se han girado instrucciones al personal de esta dependencia que sean flexibles con la población y no infraccionen a la primera.
Buscan concientizar
Indicó que la idea es lograr concientizar a la población, sin embargo lanzó una invitación a los comerciantes ambulantes de la Unión 10 de abril y a los comerciantes organizados para que sean ellos los que colaboren con su granito de arena.
Se busca, comentó, que estos comerciantes desocupen los cajones de estacionamiento, ya que al presentarle una opción al cliente, un lugar donde acuda tranquilo a hacer sus compras, serán los primeros beneficiados.
“De lo contrario nosotros debemos seguir trabajando siendo tolerantes con los conductores, donde primero se les invita a que ocupen un espacio permitido para estacionarse y si reinciden entonces si se levanta la infracción”, señaló.
Infracciones
Dicha infracción que va desde 3 a 5 salarios mínimos, si cubren antes de 5 días se les aplica una mínima cantidad y si pagan después de ese plazo se les aplica el monto normal.