El Embajador de Taiwán en México, Carlos Liao aseguró que México es el principal socio comercial de la nación asiática en América Latina, donde la inversión se mantiene a la alza, especialmente en Guanajuato donde cada 6 meses se establece una nueva empresa taiwanesa.

Carlos Liao aseguró que México y Guanajuato se han consolidado como el principal destino de inversión en latinoamérica.

“México es el principal destino de inversión en América Latina y Guanajuato es el más importante, ya que cada 6 meses en promedio se abre una empresa de Taiwán en Guanajuato”, dijo.

Explicó que la nación asiática ha optado por aumentar y consolidar la inversión en Guanajuato, debido a la calidad y alta capacitación de la mano de obra originaria de esta entidad.

Liao consideró que la inversión tiawanesa seguirán llegando a Guanajuato, ya que han encontrado un mercado muy importante para la colocación y confección de diversos productos de esa nación del lejano oriente.

“Nos hemos encontrado con personal altamente capacitado y de calidad en Guanajuato”, afirmó.

Señaló que el dinamismo que muestra la actividad industrial en Guanajuato, también es otro de los motivos por los cuales han optado por ampliar la inversión, ya que lo mismo existe una fuerte industria de armadoras de autos, que manufactura, transformación y prestación de servicios, entre otros.

Aseguró que antes de que culmine 2016 habrá una importante inversión en Guanajuato, al que calificó como uno de los estados más fuertes del país, en materia de atracción de inversiones.

Abren segundo centro Adoc

Autoridades municipales junto con los embajadores de Taiwán y Uruguay en México pusieron en marcha el segundo centro Adoc en la ciudad, el cual se ubicará en el Centro Cultural Juan Ignacio Torres Landa, con el que se espera beneficiar a los habitantes de 17 colonias populares de la zona sur.

La puesta en marcha de este nuevo centro dedicado a la formación y capacitación en conocimiento digital, requirió de la instalación de 15 equipos de cómputo, una pantalla gigante, un proyector de cine, producto de la donación de 20 mil dólares a cargo del gobierno de Taiwán.

El alcalde, Édgar Castro Cerrillo agradeció el respaldo de las autoridades de la nación asiática, especialmente por su decidida y desinteresada colaboración para las actividades culturales, arte digital y capacitación.

Explicó que con este nuevo centro, los jóvenes habitantes de 17 colonias del sur de la ciudad se verán beneficiados, especialmente quienes radican en Lomas del Padre, Lomas de Cervera, Arroyo Verde, Mártires 22 de Abril, Villaseca, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *