Martha Bárcenas es una mujer de 72 años de edad y ella, como muchos más expositores de diferentes ciudades del País, llegó a León para compartir su pasión por coser. 
Edredones, cobijas, telas, llaveros, pañaleros, baberos, bolsas, muñecos, entre otros artículos, se pueden encontrar en el Festival de Quilts de Verano 2016, el cual desde ayer abrió sus puertas en la segunda planta del Poliforum León. 
Por primera vez, Martha y sus colegas llegaron a la ciudad de León. Desde finales de 2012, ella y otras expositoras más se juntaron para disfrutar de la costura  de cobijas con parches de tela de varias figuras. 
“Desde que tengo uso de razón empecé a coser, siempre desde chiquitas nos enseñaban a hacer punto de cruz y muchos más. El quilt lo empecé en 1968, destrocé dos abrigos que tenía y los hice una cobija para la cama”, contó la mujer zacatecana. 
Artículos desde 100 pesos se ofrecen en la exposición que durará hasta mañana. Clases de técnicas para niveles básicos y avanzados, y hasta desfile de mandiles -por realizarse hoy a las 5:30 de la tarde-, además de actividades altruistas como la entrega de cobijas para abuelitas del asilo María Asunta, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esta “fiesta”. 
Nieves Sánchez, vecina del fraccionamiento Hidalgo, se despertó desde muy temprano, limpió su casa y hasta dejó la comida hecha para darse una vuelta en el festival, pues contó que ella tiene 15 años haciendo cobijas y frazadas para vender y le gustaría aprender la técnica quilt. 
Ella y su hermana llegaron desde temprano para no perderse ni una sola demostración. 
“No hay límites para la creatividad. Vengo para aprender cosas nuevas, yo me di cuenta por el periódico, nos pusimos de acuerdo y aquí estamos. Vamos a venir los tres días, me gusta mucho todo lo que hay, son puros profesionales”, dijo Sánchez. 
El director del festival, Eduardo Cato, platicó sobre las técnicas del quilting, que es el arte de acolchar o coser tres telas juntas mediante puntadas decorativas o líneas que permite unirlas al mismo tiempo, y del patchwork, que es el arte de coser diferentes retazos de telas en forma de figuras. 
Hay descuentos para quienes lleven colchitas a regalar para el asilo María Asunta, y para quienes lleven credencial de estudiante o del Inapam.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *