A diferencia del Día de las Madres, el festejo a los papás no es tan común. En las tiendas de regalos, departamentales, mercados o tianguis, no se proyectan grandes ventas.
Los comerciantes señalaron que esta celebración no es como el Día de las Madres, en el que incluso se puede aumentar los costos hasta un 40 %, y se recurre más a las comidas o reuniones familiares.
“Es un día normal, tal vez sí haya quien compre algún detalle, regalo, pero no es común que aumenten las ventas. A diferencia del Día de las Madres que hasta hay más ambulantes, ese día ves en cada esquina puestos de flores, este día no se vende, es igual que todos”, dijo Omar Jiménez.
En los panteones tampoco se proyectan más visitantes, pues el Día de las Madres se contempla que habrá más personas que asistan e incluso llevan mariachis, regalos, comida, hasta reuniones familiares hacen.
“El Día de las Madres muchas familias acostumbran reunirse aquí, pero el Día del Padre no se da mucho, sí hay una que otra persona que viene a limpiar las tumbas o cambian las flores, pero es muy poco, es más para las mamás”, dijo un empleado del panteón Norte.
En los negocios establecidos también se tienen pocas prospectivas de ventas, e incluso no se esfuerzan en surtir los negocios para este día.
En el Mercado Hidalgo, Morelos y en Cañitos se pueden encontrar obsequios desde 20 a 500 pesos, todo depende del bolsillo de las personas.
El Día del Padre se celebra con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos y se celebra todos los años el tercer domingo de junio.
Los que sí prevén más asistencia es en los restaurantes y plazas comerciales.
Compran menos durante festejo del Día del Padre
Comerciantes reportan ventas más bajas que en el Día de las Madres