Con el objetivo de medir el nivel académico obtenido por los jóvenes estudiantes y así mejorar en cada ciclo su aprovechamiento, la Zona Escolar 504 realizó su concurso de matemáticas para secundaria, donde participaron 24 escuelas con gran entusiasmo.
En esta ocasión el Swissland College fue la sede donde se realizó el concurso para los 72 alumnos de los tres grados de secundaria, asistienndo alumnos del CEIC, New England, Instituto Tomás de Aquino, Ateneo Celayense, Universidad de Celaya, Itesba, Colegio Arturo Rosenblueth, Nuevo Continente, Colegio Villagrán, Colegio Juana de Asbaje, Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, entre otras.
Patricia Barroso Castañón, supervisora de la Zona 504 de Secundarias Oficiales y Particulares mencionó que: “Este concurso es para fomentar los lazos de compañerismo entre las escuelas, además de saber cómo anda cada escuela en estos temas, para así poder fortalecer el siguiente ciclo, crear estrategias y poder superarse. Con este evento cerramos el ciclo de programas donde se realizaron diversos proyectos como: Concurso de oratoria, Himno Nacional, Jornada Deportiva, Ortografía y este último de Matemáticas”.
Este concurso consistió en un examen práctico con 70 reactivos, cada uno para el respectivo grado que cursan, al final el consejo conformado por un maestro de cada escuela evaluó y calificó los exámenes, para dar los resultados obtenidos. Este proceso evaluativo se hace de forma imparcial, ya que cada examen tenía un codigo y no un nombre de alumno y escuela, para así asegurar la honestidad e imparcialidad del mismo.
A cada alumno se le entregó un reconocimiento por su participación y a los tres primeros lugares de cada grado se les entregaron premios como calculadoras, memorias y cortesías de cine.