Vecinos de la ribera del Lerma en Santa Ana esperan atención. Delegado afirma que ya fluye la ayuda.
Colonos denunciaron con oportunidad en este mismo medio, el problema de los árboles añejos y la falta de atención de la autoridad al solicitarles que acudieran a darle una podada.
Con la tormenta del jueves, algunos árboles se vinieron abajo, por fortuna no causaron daños, sin embargo advierten los vecinos que hay corteza muy grande que amenaza con venirse abajo y que otros años ya les ha causado serios daños en sus humildes viviendas.
Incluso denunciaron que el río llevaba muy poca agua “casi nada” y amaneció con un caudal sorprendente, por lo que temen al igual que otros años que se incremente el nivel y tener que dejar sus viviendas.
Habla Delegado
Entrevistado al respecto, el delegado de Santa Ana Enrique Cabrera Enríquez sostuvo que ya visitaron esa parte del municipio personal del área de Servicios Públicos de Pénjamo.
Recordó que por instrucciones del alcalde Juan José García y en respuesta a la petición de los colonos, en breve se mandarán las canastillas que estaban ocupadas en el programa de iluminación de la cabecera municipal.
Añadió que hay una parte de la ribera donde los árboles tocaron cables de alta tensión y por tanto se espera que la CFE haga lo propio, ya que no se puede arriesgar a los empleados municipales.
Indicó el delegado que estarán muy pendientes de las demandas de los vecinos de la rivera acudiendo con puntualidad en respuesta de sus necesidades.