Con varias clases impartidas por diferentes maestros, las chicas aspirantes a la flor campesina 2016 ensayaron durante todo el día de ayer con diversas actividades para su mejor formación.
Las chicas desde hace 3 semanas se han estado preparando en la casa de la cultura, mediante ensayos y actividades que han sido asignadas para su mejor desarrollo en la gran final.
Las 11 señoritas representantes de las comunidades de Betulia, Los Tajos, Azulitos, Chipinque, San Miguel del Cuarenta, Loma de Prado, 18 de Marzo, El Carmen, La Laguna, Las Palomas y El Puesto se dieron cita a las 9 de la mañana para tomar clase de Conociendo a Lagos impartida por Yadira Loza. Posteriormente las aspirantes pasaron a tomar una hora y media de clase de dicción impartidas por una locutora de radio. Las chicas fueron visitadas por la dermatóloga Alejandra Maldonado la cual les realizó una valoración de la piel para tratamientos posteriores.
Después de eso, tuvieron la clase de baile impartida por Hector Gallo coreógrafo profesional originario de Jalostotitlán.
Las chicas tuvieron un reto de automaquillaje el cual hicieron su mejor esfuerzo para ser la mejor chica arreglada.
Además de 3 retos; conducción, fotografía y coordinación en equipo.
Cerca de las 8 de la noche para finalizar las chicas tuvieron clase de pasarela impartida por Rodrigo Ortiz Taba quien se desempeña como coordinador del certamen.
Durante estas clases semana a semana las chicas tendrán que participar en 36 distintos retos y la chica que gane mas retos, obtendrá un premio sorpresa.
Estas actividades son parte de la preparación para que las aspirantes a la flor campesina 2016 tenga la mejor oportunidad de ganar y se seguirán llevando a cabo cada domingo hasta el 24 de Julio antes de la gran final.