Con el título de campeón del torneo de escuela filiales del Club León, la escuadra dirigida por el profesor Jair Hernández logra un triunfo apretado al son de 4-3 goles sobre su similar Romita en duelo efectuado en días pasados en la cancha de la Casa Club del León de Primera División de Fútbol Profesional en León.
El torneo tuvo participaciones de equipos filiales de nuestro estado, de Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.
La categoría de Quinta División con su torneo 2015-2016 en la categoría 2000-2001 tuvo final foránea con dos equipos que hicieron los méritos suficientes para estar en la final.
León Comude San Francisco mostró mejores argumentos que su rival Romita y con gol del capitán Orlando Sánchez puso número a la casa.
Más tarde fue seguido en anotaciones por Sergio Flores, Jordy Núñez (número 33) y el mediocampista Essaul López, quien logró el cuarto gol de la mañana.
El arbitraje leonés estuvo a cargo de Alejandro Llamas, con asistencias de Samuel Mendoza y Pedro Montoya, quien fue acertado en sus decisiones.
Mientras tanto, Romita vendió cara la derrota y su capitán Raúl Cuellar se destapó con doblete con el que metió en un dilema el triunfo de San Pancho.
En el segundo tiempo cayó el tercer gol romitense ejecutado por Emmanuel Martínez y el partido se puso “color de hormiga”, pero la defensiva de Comude San Francisco respondió a la hora buena y la ventaja del gol la defendieron a “capa y espada”.
Apretada victoria
El equipo de Romita vendió cara la victoria en el torneo de filiales