La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) acordó trabajar en coordinación con las delegaciones del IMSS e ISSSTE, para el intercambio o la prestación unilateral de servicios entre las unidades médicas, garantizando el acceso a los servicios de salud.
El secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, presidió la reunión con delegados de ambas instituciones del sector Salud, Sergio Andrés Santibáñez y Cándido Pérez Verduzco.
SSG, IMSS e ISSSTE desarrollan acciones coordinadas que permitan a la población tener un acceso efectivo y con calidad a los servicios de salud en todo el estado, independientemente de sus circunstancias y condiciones de vida, a fin de reforzar de manera gradual la prestación de los servicios de salud.
Ortiz Aldana mencionó que en el caso de riesgo obstétrico ya existe un convenio para que independientemente de la derecho-habiencia, las mujeres sean atendidas en cualquier institución de salud.
Ahora el compromiso pactado fue lograr mayores niveles de eficiencia y adecuada atención de la población.
Además de alentar la construcción de un modelo de salud homogéneo, con una operación integrada y coordinada entre Salud Federal, en guías de práctica clínica, protocolos de atención, grupos relacionados de diagnósticos, expediente clínico electrónico, entre otros.
Y se informó que la intención es redefinir el uso ordenado de recursos financieros, así como la mejor utilización de la infraestructura hospitalaria y el óptimo desempeño de los recursos humanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *