Con el objetivo de capacitar tanto a los cuerpos de emergencia como a la ciudadanía en caso de fugas de gas natural, fue inaugurado el primer polígono de prácticas del estado y el sexto a nivel nacional.

Está ubicado en la estación de Bomberos de la Ciudad Industrial, en Celaya y la inversión fue realizada por la empresa Gas Natural Fenosa.

“Queremos desarrollar mucho lo que es la formación en seguridad y que esto sea una plataforma que se utilice para beneficio de las familias celayenses”, comentó Narcís de Carreras Roque, Country Manager de Gas Natural Fenosa México.

“Esto será una fuente de prácticas para quienes trabajan y para quienes se preocupan por las seguridad de esta ciudad”, agregó.

El polígono de prácticas cuenta con seis zonas simuladoras, protección catódica, corrosión, estación de regulación y medida, espacios confinados, instalaciones domésticas, comerciales y simulación de una tubería de alta presión.

En este polígono, según el director de Protección Civil de Celaya, Iram Álvarez de la Rosa se capacitará a los cuerpos de PC y Bomberos de todo el estado para que sepan cómo actuar en caso de una contingencia provocada por fugas de gas natural.

Y también es para que la gente visite las instalaciones y conozcan cómo actuar.

“La explicación va a ser directa a la población”, comentó Álvarez de la Rosa.

En la ceremonia inaugural, se utilizaron los simuladores para demostrar la forma de actuar en caso de fugas.

Narcís de Carreras Roque recordó que la empresa Fenosa llegó a México en el año de 1998 contando con 400 mil clientes, y hoy rondan el millón y medio de usuarios a lo largo del territorio nacional.

Sólo en Celaya están presentes en 220 colonias, de ahí la importancia de estar capacitados en el actuar en casos de fugas.

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo comentó que Fenosa tiene 20 mil kilómetros de ductos a lo largo y ancho del territorio nacional mientras que Pemex tiene 9 mil kilómetros, sólo para dimensionar.

 

Se requiere la Torre de Prácticas

 

En este espacio donde ayer fue inaugurado el polígono de prácticas, Álvarez de la Rosa comentó que la intención es que ahí mismo quede la Torre de Prácticas, cuya inversión se estima en 2 millones de pesos.

Por último, informó que se invirtieron un millón 200 mil pesos en remodelación de la estación de Bomberos de la zona Industrial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *