En León las principales infracciones de tránsito contra motociclistas son por no circular con las luces encendidas y por no usar el casco protector.
Tan sólo la semana pasada (del 13 al 19 de junio) se infraccionaron a 112 motociclistas por diversas faltas; además, 11 motocicletas fueron retenidas y llevadas al corralón.
De enero a mayo de este año se han sumado 5 mil 939 infracciones, siendo 492 por no portar al menos un espejo retrovisor, 3 mil 3 por no circular con las luces encendidas siempre -como se indica en el reglamento- y otras 2 mil 444 por falta de casco protector.
Las multas pueden ser hasta 20 días de salario mínimo dependiendo de la infracción.
En los operativos, los uniformados verifican que el conductor cuente con licencia vigente, lleve puesto el casco protector, porte con la documentación que acredite la propiedad de la unidad, lleve a bordo sólo al número de personas para el que exista el asiento disponible, maneje con las luces encendidas siempre, respete las señales de tránsito, circule en el sentido indicado y siempre por la extrema derecha de la vía y rebase sólo por el carril izquierdo.
“La revisión tiene como finalidad salvaguardar a los leoneses, ya que se registran varios accidentes en los que se ven involucrados; este operativo suma a la seguridad, ya que gran porcentaje de los delitos que se comenten en la ciudad, los presuntos responsables huyen a bordo de estos vehículos de motor”, informó el departamento de comunicación de la Dirección de Tránsito Municipal.
Infraccionan a casi 6 mil motociclistas en 5 meses
En León las principales infracciones de tránsito contra motociclistas son por no circular con las luces encendidas y por no usar el casco protector.