En entrevista con el nuevo responsable de Aseo Público, Juan Gabriel Gómez González, quien recibió su cargo el pasado 16 de junio expuso que tiene proyectos para que Lagos de Moreno sea una ciudad más limpia.
El primero de estos proyectos es colocar contenedores para que las personas puedan depositar la basura así terminar con esta problemática así como obtener una buena imagen.
“Presentaremos un proyecto para poner contenedores en diferentes puntos de la ciudad, haciendo un estudio de las zonas en las que se requieren los depositos”, afirmó.
Debido a que no se cuenta con el recurso necesario están pensando en la posibilidad de solicitarlo a las empresas para que estas colaboren en dichas acciones.
Además de esto mencionó se buscará una campaña de concientización para evitar que las personas dejen la basura en las esquinas, “comenzaremos a enfocarnos para que haya cero basura en las esquinas, con todo el apoyo de la ciudadanía”, mencionó.
De las misma manera agregó trabajará de la mano con el grupo Enerwaste para prestar un mejor servicio a los laguenses.
Actualmente cuentan con 9 camiones que trabajan para recolectar la basura, 8 operan diario, y 1 está de reserva. Todos los camiones cubren diferentes rutas, en diferentes días y horarios.