Un terreno de 15 hectáreas ubicado cerca de Santa María del Refugio es el que adquirirá el municipio para la construcción de la Universidad Laja-Bajío;  costará alrededor de 26 millones de pesos.
Informó el Alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, esto luego de que en el mes de Abril se determinó que el predio de Celanese, que se había donado para dicha universidad, no era apropiado por los contaminantes del subsuelo.
“Ayer se aprobó la adquisición del terreno para la Universidad Tecnológica  Laja-Bajío en la Comisión de Hacienda”.
“Ya llegamos al acuerdo con el dueño, va a hacer algunas permutas con terrenos que tiene el propio municipio y una cantidad en efectivo que pagaremos una cantidad y continuaremos pagando durante el próximo año”, sostuvo el Alcalde.
El terreno está ubicado en un lugar llamado El Llanito, cerca de Santa María del Refugio
De acuerdo con el Alcalde, el predio sólo carece del servicio de drenaje, no obstante tendrá su propia planta tratadora de aguas residuales.
“Tiene un camino, veremos que hace falta para que este camino tenga las características que requiere la propia universidad”.
“Es un terreno que ya fue aprobado por el propio INIFEG (Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato), entonces es apto para la construcción de la Universidad”, abundó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *