La dirección de Ecología Municipal y el El Colegio de Michoacán en La Piedad (Colmich), realizaron un recorrido en lancha por el Lerma -en el lado piedadense-, a fin de conocer las especies endémicas de flora y fauna.
Los investigadores realizarán un diagnóstico de la calidad del agua y tomaron muestras para compararlas con los datos existentes y actualizar así los estudios.
Por su parte, el titular de Ecología, Luis Rodolfo Chavolla, señaló que la prioridad es conocer la situación actual del río y valorar la flora y fauna que crecen en la ribera.
Alianzas que ayuden
También destacó que entre los principales objetivos es realizar alianzas con instituciones y gobierno para sanear el río, siendo el más extenso que pasa al interior del país.
Con base a las observaciones de los investigadores del Colmich, se dijo que es primordial la retirada constante de lirio y basura que se retiene en las compuertas.
Chavolla Hernández reiteró su compromiso con las labores para el saneamiento del Lerma, así como su interés por el cuidado del medio ambiente en el municipio.
Se esperará el diagnostico por parte de los investigadores del Colmich, para determinar cuál será la próxima labor de rescate.