En la comunidad de Valtierrilla los comerciantes instalados en la zona urbana, han decidido retirarse del lugar ante tanta ineguridad que existe.

En contraste a lo señalado por el Delegado de la comunidad José Juan González, acerca de la baja en los índices de pleitos en el interior de la comunidad de Valtierrilla por parte del las pandillas, algunos habitantes parecen no coincidir con lo señalado, incluso mencionan que no se ha visto nada de trabajos por parte del nuevo delegado para el bien de la comunidad.

“Aquí mucha gente sigue viendo que la inseguridad no termina, se han dado casos que los comerciantes que están instalados acá, deciden retirarse ante el miedo de que puedan ser agredidos o asaltados”, señalo un vecino de la comunidad.

Temen a pandillas y a altos cobros por la plaza

 

A pesar de haber iniciado con su cargo desde inicio de mes el nuevo delegado de Valtierrilla José Juan González Montecillos, no sólo los habitantes de la comunidad se quejan de la inseguridad, sino también los comerciantes de los domingos instalados en la Plaza, que además se quejan del cobro excesivo que les hacen por dejarlos trabajar.

“Nosotros estamos muy inconformes con este nuevo delegado. Por ejemplo los domingos nos cobraban de plaza 10 pesos, pero ahora, este nuevo delegado nos cobra hasta 60 pesos por dejarnos trabajar, estamos muy molestos porque es un duro golpe a nuestro bolsillo”, señaló el afectado entrevistado que pidió guardar su nombre.

Incluso, refirió otro de los afectados, que el solo hecho de poner su mesita afuera de la casa para vender, ya es sinónimo de cobro por parte del Delegado, a quien señalan de no estar haciendo las cosas bien, ni en favor de su comunidad.

Se supone que el dinero que se junta de los cobros de los comercios de ocasión, el delegado se queda con el dinero, sin embargo será decisión del propioGonzález Montecillos si desea invertirlo en pequeñas acciones a favor de la comunidad o en gastos de mejoras en Valtierrilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *