La visita de los monjes tibetanos dejará en Celaya una derrama económica de dos millones de pesos; además del mensaje de paz que traen a esta ciudad.

Los organizadores del “Festival de Artes Místicas del Tíbet”, señalaron que este evento es una ocasión ideal para que las personas “alimenten su espiritualidad”. Enfatizaron que no es un evento religioso, pero sí de apoyo para el desarrollo del espíritu.

“Este evento promueve la paz, la compasión y el amor, justo en este momento que nuestra ciudad y en general todo el país es presa de la violencia e inseguridad. Justo ahora se necesita un mensaje de paz y los monjes son emisores de ello”, señaló Rodrigo Oñate, organizador del evento.

El evento se llevará a cabo el próximo fin de semana y proyecta una asistencia de tres mil personas, mil foráneas y dos mil de Celaya y la región.

Los Monjes Tibetanos por la Paz visitarán 12 ciudades del país, siendo Celaya la única en el estado de Guanajuato -ya en años pasados han estado en el Centro Fox, pero esta ocasión sólo estarán en Celaya-.

Este festival se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de junio en la Casa del Diezmo, en donde se realizará un bazar holístico, una muestra de artesanías, talleres, conferencias, ceremonias de sanación y abundancia.

“Durante los conciertos tocarán instrumentos milenarios los monjes del Monasterio Drepung Loseling, y ejecutarán música tradicional tibetana por primera vez en Celaya como parte del Festival Artes Místicas del Tíbet”, dijo Oñate.

El director del Consejo de Turismo, Raúl Jiménez, señaló que este tipo de eventos culturales y artísticos son importantes porque atraen turistas de varios municipios y otros estados de la República, además de ser una excelente oportunidad para los habitantes de la ciudad para disfrutar de este evento.

El programa

El primer evento será un concierto de cantos multifónicos que se llevará a cabo el 24 de junio a las 7 de la noche en Plaza Galerías Celaya.

La música tibetana, explicó Oñate, comprende cantos que se cree pueden generar energías que propician la sanación del mundo.

En lo mismo coincidió Sergio Mateos, director del Centro Holístico Vida Yoga Bajío, quien dijo que el espectáculo de cantos del Tíbet trae bendiciones a esta ciudad y quienes aquí radican.

“Esta presentación que consta de cantos multifónicos y música, resulta una experiencia inolvidable, las piezas son tomadas de auténticas danzas de los templos las cuales se han ejecutado por miles de años en Tíbet. Los ritmos antiguos y coloridos y las vestimentas elaboradas complacen a las audiencias de todas las edades”, señaló Mateos.

El sábado 25 de Junio, se realizará otro concierto de Cantos Multifónicos a las 10:00 y Cantos Sagrados a las 18:30 horas.

El domingo a las 10:00 será otro de Cantos para la Sanación del Planeta a las 10:00 am

 y Cantos del Tíbet a las 6:30 pm.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *