En promedio, cerca del 80% de estudiantes de nivel básico apoyan a la Cruz Roja con la compra de lápices y pulseras que cuestan 5 pesos.

“En el turno matutino nos trajeron 500 productos, 420 artículos fueron los que se quedaron los alumnos”, comentó Ernesto Lugo, subdirector de la Secundaria Técnica Número 59.

Aseguró que no es una obligación para los estudiantes contribuir, pero los profesores les explican la labor que lleva a cabo la Cruz Roja.

“Yo sí ayudo, no sabemos cuándo lo vamos a necesitar, ya mi tío lo ocupó por una laringitis y no nos cobraron por trasladarlo”, comentó la alumna Susana Cisneros.

El subdirector aseguró que algunos maestros han tenido que recurrir a esa institución porque han tenido malas experiencias con el servicio que les presta el ISSSTE.

“En algunas ocasiones los directivos o profesores somos los que terminamos poniendo lo que falta para no regresar las cosas, este año pusimos lo de 80 productos”, agregó.

Por otro lado en la primaria Bartolomé de las Casas, en la colonia Balcones de Las Joyas, mamás de alumnos señalaron que los maestros obligan a comprar los artículos,

“En mi salón somos 45 y nos obligan a dar el dinero, si no lo damos nos quitan las cosas”, explicó Jéssica Rojas, estudiante de la escuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *