Los ciudadanos deben extremar sus medidas preventivas para evitar encharcamientos en las calles y en el interior de sus viviendas.

El municipio ya comenzó a limpiar los canales y se estarán monitoreando los ojos de agua, arroyos y ríos, pero los ciudadanos deben ayudar a limpiar las calles, dijo el titular de Protección Civil y Bomberos, Irám Álvarez de la Rosa.

Oficialmente ya comenzó la temporada de lluvias, sin embargo han sido pocas las precipitaciones que se han registrado en Celaya.

Pero aún cuando ha llovido por pequeños lapsos de tiempo, los ciudadanos deben comenzar a prepararse para no “encharcarse”.

Dijo que desde febrero se han revisado los canales y cuerpos de agua y así detectar puntos de riesgo, pero ayer nuevamente se comenzaron a revisar vía aérea los canales y drenes.

El funcionario señaló que aunque ellos como autoridad han estado al pendiente del desazolve, la limpieza de las calles es algo que le corresponde a los ciudadanos, pues muchas veces los encharcamientos se deben a la basura que se va a las alcantarillas.

Exhortó a los ciudadanos a que barran el frente de su casa, recojan su basura, no dejen crecer mucho los árboles y den el mantenimiento adecuado y hagan limpieza de su sistema hidráulico interno.

Y exhortó a los conductores que viajan en carretera y en la ciudad, a que bajen su velocidad durante las lluvias, guarden su distancia de los demás coches y extremen precauciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *