Los centros penitenciarios del estado ostentan el primer lugar en calificaciones por la comisión de Derechos Humanos y tienen un 20 por ciento de capacidad disponible.
Alvar cabeza de Vaca indicó que los penales del estado han sido calificados por encima de centros federales.
“Tenemos un sistema penitenciario sano en el estado, ostentamos el primer lugar en el manejo del sistema penitenciario de acuerdo a la comisión de Derechos Humanos inclusive por encima de los penales federales y de la SEDENA”, explicó el Secretario de Seguridad Pública.
De la misma manera comentó que en la entidad hay alrededor de 4 mil internos en los reclusorios y que se cuenta con una capacidad para afrontar las detenciones que se darán con el nuevo sistema de justicia penal.
“En el sistema hay aproximadamente una población de 4 mil trescientos internos repartidos en los diez ceresos del Estado, no hay hacinamiento y debemos de analizar en los primeros seis meses (del nuevo sistema penal) si hay un aumento en la población carcelaria pero estamos en condiciones para las reformas, tenemos disponible un 20 por ciento de la capacidad y dentro de los Ceresos se sigue construyendo infraestructura carcelaria”, explicó Cabeza de Vaca.