Al no percatarse de que los vehículos de adelante estaban detenidos por el tráfico, una camioneta provocó un accidente tipo carambola en la que participaron tres camionetas y un automóvil; 12 personas fueron atendidas por los paramédicos, aunque ninguna fue trasladada al hospital.
A las 6:45 de la tarde de ayer, se reportó el choque múltiple sobre el puente superior vehicular de la carretera federal 51, tramo Salvatierra–Celaya, a la altura del entronque a la comunidad La Cruz.
Los vehículos participantes fueron un automóvil marca Toyota Yaris, gris; una camioneta Nissan Frontier, tipo pick up, gris; una camioneta Ford Expedition, blanca; y una camioneta marca Nissan tipo pick up, blanca, con logotipos de la empresa Fasteel S.A. de C.V.
Los conductores de los vehículos coincidieron en señalar, que el fuerte choque ocurrió debido a que se empezaron a detener debido al tráfico que se genera en la bajada del puente, en donde el camino se hace más angosto.
De esto se percataron los tres primeros, sin embargo la camioneta Nissan blanca viajaba a exceso de velocidad y no se pudo detener al ver que los carros estaban detenidos, lo cual causó que impactara a la Expedition, la cual a su vez golpeó la Frontier y ésta finalmente chocó con el Yaris.
Debido a que los vehículos invadían ambos carriles de la circulación, la vialidad permaneció cerrada por más de tres horas, lo cual generó un fuerte congestionamiento, ya que los automóviles tuvieron que ser desviados por la lateral del puente.
Chocan en carambola cuatro vehículos en puente
Doce personas resultaron ilesas en una carambola sobre el puente de la carretera Salvatierra-Celaya a la altura de la entrada a la comunidad La Cruz.