Los agentes de la Policía Investigadora que detonaron al aire sus armas de cargo se encuentran a disposición de la Visitaduría Interna de la Fiscalía General donde se determinará el tipo de sanción que recibirán por su actuar.

Lo anterior fue informado por el Fiscal General Eduardo Almaguer, quien dijo que los oficiales se encontraban al interior de un taller mecánico en donde ingirieron bebidas embriagantes e hicieron disparos al aire.

“Al momento en que el Ejército intervino los investigadores no hicieron algún tipo de agresión hacia los soldados, los detenidos son agentes investigadores, las armas aseguradas y los vehículos son propiedad de la Fiscalía General”, dijo Almaguer.

Y añadió: “El hecho se aclaró, los militares intervinieron al escuchar los disparos, los elementos están a cargo de la Visitaduría en donde ya se inició un proceso en el que se determinará el tipo de sanción administrativa por sus actos, en caso de existir algún delito se dará seguimiento al proceso”,

Señaló además que “los agentes deben ser responsables de sus armas, se hacen arduas labores de vigilancia e investigación y con mayor razón deben de guardar un buen comportamiento, no pueden darse el lujo de estar escandalizando a una población y más siendo guardián del orden”.

El suceso

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del pasado jueves en las instalaciones de Grúas El Alteño, ubicado sobre el boulevard Anacleto González en la colonia Españita en la ciudad de Tepatitlán.

en el lugar fueron asegurados un vehículo de la marca Dodge, tipo Ram 2500, color plata, modelo 2004, una Toyota, tipo Hilux, color verde, doble cabina, modelo 2007, y un Jeep, color blanco, modelo 2011, así como 2 armas largas tipo AR-15 y 2 armas cortas calibre 9mm.

En el lugar, un agente investigador y un menor de edad resultaron heridos de bala. y  el estado de salud de ambos fue reportado como estable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *