El subprocurador de Justicia Joel Romo Lozano dijo no estar de acuerdo con la liberación de los cuatro detenidos el fin de semana pasado por el robo a una casa en la colonia Bosques del Refugio.

Aseguró que la resolución de la juez se basó en la falta de inmediatez para ponerlos a su disposición.

Romo Lozano agregó que la detención se calificó de legal, aunque la entrega del Ministerio Público al Juez de Control, fue excesiva.

“El Código Penal no señala un cierto tiempo, habla de inmediatez pero sin precisar cantidad de horas, fueron tres horas las que se tomaron para ponerlos a disposición de un juez y más de 10 para agendar la audiencia”, explicó Romo Lozano.

Los cuatro fueron citados para presentarse el 1 de julio ante el juez, para que el Ministerio Público formule imputación en su contra; aunque la disposición no fue con inmediatez, aún no se define si son o no presuntos responsables del robo por el que fueron detenidos.

Ricardo Gabriel, de 40 años; Jairo, de 39; Sergio, de 31, y Luz Daisy, de 33, fueron detenidos la tarde del domingo en la calle Puerta del Bosque.

Según información de Seguridad Pública, luego del robo elementos buscaron a los ladrones y en la calle Puerta del Bosque ubicaron a los sospechosos en una camioneta Honda CVR gris.

Los elementos municipales revisaron el vehículo y dentro encontraron relojes, joyas y monedas de colección, entre otros objetos de valor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *