Una bebé recién nacida fue abandonada, y luego de ser tirada es cubierta de piedras cerca de unos campos de cultivo de la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla; de milagro la menor logró sobrevivir a la rápida intervención de los médicos.

La recién nacida presentaba algunos golpes en su pequeño cuerpo, al estar desnuda se encontraba cubierta de tierra, por el lugar donde fue abandonada.

El delegado de Ozumbilla, Jaime Zavala, comentó que cerca de las 10:00 de la mañana del miércoles le avisaron del hallazgo, se trasladó inmediatamente al lugar, ahí retiraron las piedras y cubrieron a la niña en unas cobijas y una toalla; asímismo le dieron aviso al médico del Centro de Salud para que la revisara.

Se actuó rápido y el médico al notar que la bebé se estaba poniendo morada de algunas partes y que tenía principios de hipotermina, llamó a una ambulancia para trasladar a la criatura a un hospital; el doctor como el delegado se fueron abordo de un auto hacia Moroleón, al llegar a la comunidad de Ojo de Agua se encontraron con la ambulancia, pasaron a la recién nacida a la unidad para llevarla al Hospital Comunitario de Moroleón, al ser el más cercano.

La persona que descubrió a la recién nacida, mencionó que salió temprano a trabajar, al pasar por una vereda que da a uno de los campos de cultivo escuchó unos gemidos, al acercarse observó que de un montón de piedras algo se movía, por lo que era un bebé y al ver a la niña de inmediato dio aviso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *