Autoridades Ministeriales revelaron que un hombre de nombre Salvador “N” y 38 años de edad, acompañaba a los jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados en una parcela en en el poblado San Pedrito de la localidad de Pénjamo. Salvador logró salvarse del grupo de sicarios que los atacó al fingirse muerto.
Actualmente se encuentra hospitalizado.
La Subprocuraduría de Justicia Región B, únicamente informó en un comunicado de prensa que el crimen estaba relacionado con drogas.
Los dos fallecidos fueron identificados como José Manuel Mares González, de 20 años y Gamaliel Negrete Valdez, de 18 años. Ambos originarios del municipio de Abasolo.
a.m obtuvo información exclusiva en donde se confirma que los tres fueron “levantados” en el parque ubicado a cuadras del edificio de Seguridad Pública de Abasolo.
Cerca de ellos se detuvo una camioneta tipo Blazer con alrededor de seis hombres a bordo. Dos de ellos bajaron sujetando armas de grueso calibre.
Caminaron directamente hacia Salvador, con el que forcejearon para llevárselo, pero intervinieron José Manuel y Gamaliel, quienes trataron de evitar que se llevaran a su amigo.
El resto de los sicarios bajaron del vehículo y con violencia sometieron a las tres víctimas, para llevárselos.
Según datos de la investigación por parte del personal ministerial de la Unidad de Homicidios, los llevaron entre unos sembradíos de la comunidad San Pedrito en Pénjamo para ejecutarlos.
Ahí les dispararon a los tres, pero Salvador logró sobrevivir al hacerse pasar por muerto.
A las 3:30 de la mañana ya del jueves, un vecino de la comunidad San Luis El Alto pidió la intervención de Cruz Roja, después de que Salvador tocó a su puerta pidiendo ayuda, al presentar un balazo en la nuca, asegurando que a él y dos amigos los habían atacado hombres armados en la comunidad vecina de San Pedrito.
Finge estar muerto y se salva de ejecución
Un hombre que fue ‘levantado’ por sicarios junto con dos amigos fingió estar muerto y logró sobrevivir al ataque