Un grupo de delincuentes de la colonia Esfuerzo Obrero, arrojaron una bomba molotov a policías en bicicleta que cuidaban la zona. El artefacto le cayó en la cabeza a una mujer policía. La oficial se encuentra grave de salud con el 48% del cuerpo quemado. Se logró la detención de cuatro hombres, al parecer ninguno de ellos fue el autor de la agresión.
Alrededor de las 12:18 del medio, elementos de la Policía Municipal del CIPOL, se encontraban rondando la zona del bulevar Colosio, las calles Obrero Mundial y avenida del Ferrocarril, tras los constantes reportes de asaltos en el puente peatonal que conduce a la colonia Esfuerzo Obrero.


Detectaron a un grupo de hombres bajo el puente, los cuales al parecer se estaban drogando. Al ver a los uniformados, uno de los hombres subió corriendo al puente y arrojó a los uniformados una bomba molotov.
El artefacto explosivo cayó en la cabeza de la elemento de la Policía Municipal. La mujer quedó gravemente lesionada de la cabeza y las llamas ocasionaron que se incendiara su uniforme, provocadole quemaduras en la mayor parte de cuerpo. La oficial Brenda Zavala Valerio, quien resultó lesionada, tiene 3 años y seis meses de servicio en la corporación, Inició en el Sector Sur y hace 8 meses fue asignada al Grupo de CIPOL.


Los elementos que se encontraban en el lugar de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia para su traslado y atención médica en el hospital del IMSS.
Montan operativo en la zona

Se montó un operativo por parte de autoridades municipales y estatales
Trabajaron en coordinación Elementos de la Policía Urbana Estatal (PUE), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Policía Municipal. Se logró la detención de cuatro hombres.


Los detenidos fueron Miguel Ángel ‘N’ de 21 años, José ‘N’ de 25 años, Víctor Hugo ‘N’ de 31 años y a César Santiago ‘N’ de 28 años, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Trascendió que el agresor habría sido una persona apodada “El Edwin”, sin embargo no aparece en los detenidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *