Un tractocamión cargado con 518 cajas de mangos fue robado por hombres armados que amagaron al chofer sobre la carretera Salvatierra-Celaya.
El conductor afectado fue privado de la libertad por unas horas, y después fue dejado amarrado y abandonado por un camino de terracería en el municipio de Tarimoro.
De acuerdo con el Ministerio Público, a las 9:30 de la noche del jueves a la agencia de turno se presentó el ofendido de 54 años para interponer su denuncia por el delito de robo.
El afectado dijo ser el operador de un tractocamión marca Dina, blanco, modelo 1984, con placas del servicio público federal.
Indicó que el pasado martes, cargó en el estado de Michoacán 518 cajas con mangos que transportaría a Celaya.
Y que al día siguiente cuando transitaba por la carretera Salvatierra-Celaya, a la altura de la desviación a la comunidad de La Cruz, justo por donde se encuentra un balneario, decidió detenerse para ir al baño.
Dejó cerrado el vehículo y al pasar unos minutos regresó, y cuando abordo el camión fue amagado por dos hombres armados que lo obligaron a meterse al camarote para luego arrancar el vehículo y llevárselo con rumbo desconocido.
Luego los ladrones bajaron del tráiler al chofer y lo abordaron a otro carro tripulado por cuatro personas, para continuar nuevamente su camino.
Al conductor del camión lo mantuvieron privado de la libertad varias horas hasta que los delincuentes lo bajaron del carro y lo amarraron para abandonarlo por un camino despoblado.
La víctima declaró que después de lograr desamarrarse caminó hasta que se encontró con personas que le informaron que estaba en la comunidad de La Noria, Tarimoro. Los asaltantes se llevaron el tractocamión.
La Agencia Especializada en Robo de Vehículo se hace cargo de las investigaciones para dar con el paradero del vehículo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *