En su llegada a Escocia, el virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el “Brexit” es algo grandioso, ya que Gran Bretaña ha “recuperado el control de su país”.

“Es algo muy bueno, algo realmente fantástico”, dijo en su llegada a Ayrshire, donde inauguró un complejo de golf, que inició su construcción hace 10 años.

El también empresario señaló que en Gran Bretaña ve un paralelismo con lo que pasa en Estados Unidos, ya que la gente quiere ver fronteras y “quiere ver a su país de regreso”.

En su arribo, hubo manifestación de varias personas, quienes señalaron oponerse al discurso de Trump, ya que Escocia es “progresista, tolerante y multicultural”, contrario al discurso que ha hecho el virtual candidato.

Anteriormente, Donald Trump ha tenido confrontación con políticos de Gran Bretaña. David Cameron señaló como “estúpidas y divisivas” la propuesta del magnate con respecto a los musulmanes, a quienes quiere prohibir la entrada a Estados Unidos. El alcalde de Londres, Shadiq Khan también calificó a Trump como “ignorante” por su propuesta y afirmó que los musulmanes “no son malas personas”.

En mayo de este año, Donald Trump había señalado que Gran Bretaña estaría mucho mejor fuera de la Unión Europea.

El viernes, en Gran Bretaña se votó a favor de la salida de la Unión Europea.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *