En León hay talento, y prueba de ello se pudo ver en el cierre de Talleres para Alumnos con Aptitudes Sobresalientes de la Delegación León de la SEG.

En estos participaron 140 alumnos de primaria y secundaria, con el objetivo de desarrollar competencias y habilidades en ciencia ambiental, oratoria, matemáticas, robótica, informática y actividades artísticas y deportivas, entre otras.

Rosa Guadalupe Álvarez, mamá de Yollotl Juan Humberto Aranda Álvarez, campeón nacional de natación, reflejó su entusiasmo. “Mi hijo padece una parálisis cerebral, recibió rehabilitación, apoyo psicomotriz y de lenguaje y logró ser el mejor en su categoría en natación”, dijo la orgullosa madre.

Las actividades iniciaron el 16 de abril con un grupo de sicólogas del departamento de Equidad, con la finalidad de conseguir un buen trabajo en equipo; los talleres concluyeron con conferencias impartidas por talentos deportivos. En los talleres de manera voluntaria participaron maestros especialistas, para potencializar el talento de los chicos.

Francisco Barajas Anaya, jefe del departamento para la equidad educativa en la SEG en León, explicó que el objetivo es brindar atención a niños con aptitudes sobresalientes. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *