Por primera vez en el Instituto Hispanoinglés se realizó la Feria de Emprendimiento, en la que participaron alumnos de primaria y secundaria.
El objetivo fue que los alumnos conocieran los aspectos que se requieren para emprender y tener una negocio, lo que se logró a través de visitas a tres empresas de diferente giro y a la creación de marcas propias.
Los niños de primero y segundo de primaria visitaron Krispy Kreme, de donde aprendieron la parte de la producción y elaboración de sus productos, para después hacerlos ellos mismos y exponerlos en la escuela.
Los de tercero de primaria fueron a Italiannis. Ahí conocieron la diferencia entre un producto y un servicio y posteriormente, realizaron una exposición al respecto.
Los de cuarto de primaria conocieron el Hotel Crowne Plaza donde aprendieron sobre la calidad en una empresa. Realizaron entrevistas grabadas, las cuales después fueron proyectadas para los papás.
Los alumnos de quinto y sexto de primaria y de primero, segundo y tercero de secundaria, se dedicaron a investigar todo acerca de un producto para elaborar alguno con su propia marca,
Tras la creación de “su marca”, los chicos la comercializaron en la escuela, con gran éxito.
Sueñan con crear empresas propias
Alumnos del Hispanoinglés usan su creatividad para diseñar nuevos productos y jugar a crear sus empresas.