La Fiera rugió en Minnesota y pasó con las mejores calificaciones el primer examen de esta pretemporada.
Los Verdes se quedaron con el triunfo 4 por 2 sobre el Minnesota United, ofreciendo un gran espectáculo en su primer duelo amistoso en Estados Unidos.
A pesar de que solamente tenían una semana previa de trabajo físico, el conjunto verdiblanco jugó el partido como si nunca se hubieran ido de vacaciones, dándole un gran traslado el balón y jugando 45 minutos a gran nivel.
Luis Fernando Tena le dio minutos a todos sus jugadores y los que mejor se vieron en el partido fueron los argentinos Germán Cano y Juan Cuevas quienes buscan un lugar en el 11 titular.
El primer tanto de los Verdes cayó al minuto 25, gracias al esfuerzo de Germán Cano que se tiró una especie de “paloma” para rematar un centro que le había enviado Fernando Navarro.
Ya en la parte complementaria, Tena cambió a todo el equipo que jugó en la primera mitad pero la estrategia se mantenía igual, los Verdes tenían que atacar sin descuidar la defensiva.
La ventaja de León se extendió cuando Osvaldo Rodríguez provocó que Brent Kallman mandara el balón a su propia portería, tras un potente disparo que el defensor no pudo desviar.
La relajación fue mucha para los “Verdes” que perdieron una ventaja de dos goles.
Primero Christian Ramírez venció con un toque suave a William Yarbrough y después J.C. Banks ganó un mano a mano con el arquero esmeralda.
Sin embargo Juan Cuevas con un tiro libre volvió a poner en ventaja a La Fiera, colocando su disparo pegado al ángulo derecho de la meta de los estadounidenses.
Y sería el mismo Cuevas quien al minuto 84 aprovecharía un rebote de un tiro de Boselli para ganarle a un defensor que lo marcaba y a pesar de ser más bajito remató de cabeza para poner el definitivo 4 por 2.