Como lo realizan cada 26 de mes, maestros realizaron un mitin en el Jardín Principal para insistir en respuestas sobre los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del 2014 en Ayotzinapa, pero les cortaron la luz para no poder conectar sus bocinas.
Así lo reclamó Lenin Barajas Puente, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guanajuato.
Platicó que cada 26 de mes se reúnen en Jardín Principal para exigir al gobierno federal transparencia sobre el caso Ayotzinapa, pues a 21 meses de los hechos no se ha informado del paradero de los 43 normalistas.
“Pero en este momento estamos denunciando que en el lugar que habitualmente nos ponemos (frente a Presidencia) nos cortaron la línea, no hay luz en las jardineras.
“Aquí nos hemos puesto siempre pero no sé si las caería mal que nos manifestemos”, dijo.
Sin embargo, eso no frenó sus actividades, “en ningún momento vamos a dejar de apoyar a los padres de los 43 normalistas, aunque nos corten la luz”, aseveró.
“Estamos reclamando la presentación con vida y el castigo a los responsables, todo el país está llevando a cabo esta acción, con una marcha central en Ciudad de México, los padres de los 43 reclaman al gobierno federal transparencia en las investigaciones”, abundó.
Fue el 26 de septiembre del 2014 cuando 43 alumnos de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, fueron agredidos mientras hacían colecta para cubrir gastos y apoyar la marcha del 2 de Octubre en la Ciudad de México y posteriormente, desaparecieron sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
Acusan corte de luz a mitin en pro de “los 43”
Organizadores de la movilización que hubo ayer en el Jardín Principal, aseguran que los dejaron sin energía eléctrica para conectar la bocina con la que hacen su evento