Cuando circulaba en su bicicleta, un joven fue asesinado a balazos por un desconocido, en la comunidad de San Pedro Tenango en Apaseo el Grande.
Se llamó Martín Abraham Ortega Magdaleno, de 30 años, con domicilio en ese mismo poblado, aunque era originario de la cabecera municipal.
Fue a las 12:05 de la noche de ayer, cuando se reportó a un joven lesionado por arma de fuego, sobre la calle Simón Bolívar, entre la calle Salinas y Vicente Guerrero.
Al trasladarse elementos de la Policía Municipal al lugar, ubicado a 50 metros del canal que pasa por la localidad, localizaron tirado en medio de la calle a un hombre y a un lado una bicicleta negra de montaña.
A pesar de que llegaron cuerpos de rescate y le brindaron los primeros auxilios, el afectado ya había muerto a causa de al menos un balazo en la cabeza; de inmediato, la zona fue cerrada y acordonada por los oficiales.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Servicios Periciales, quienes localizaron cerca del cadáver dos ojivas deformadas, sin casquillos percutidos.
“Acudió la Unidad Especializada y corroboraron la existencia de un hombre que se encontraba sobre la cinta asfáltica y a simple vista se le apreciaban sangre en su cabeza, se llevó a cabo el procesamiento del lugar y se recabaron dos balas deformadas”, refirió Jorge Gómez Morado, director de Investigaciones Especializadas de la Subprocuraduría.
En el lugar se logró entrevistar a un vecino, el cual refirió que mientras estaba en su casa, de repente escuchó “ruidos fuertes”, pero no le hizo caso debido a que había una fiesta en la comunidad.
Minutos después vio a había mucha gente en la calle y fue cuando se dio cuenta de que habían baleado a una persona, por lo cual pidió el apoyo de la Policía.
De momento se desconoce la forma en cómo ocurrió la agresión, aunque se presume que Martín Abraham fue atacado cuando circulaba en su bicicleta, por al menos una persona, que después de los hechos se fugó.
El cuerpo fue levantado para su autopsia en el Servicio Médico Forense, con el fin de establecer el número de impactos que recibió.
Lo matan de 6 balazos

De seis balazos fue asesinado un joven de 27 años, en la colonia San Marcos, de la ciudad de León.
Isaac Hernández Guzmán, alias “el Aristeo”, fue herido afuera de la casa de uno de sus amigos, quienes lo trasladaron al hospital donde falleció una hora después.
La agresión ocurrió a las 3:35 de la tarde de ayer mientras “el Aristeo” llegaba a la casa de sus conocidos ubicada en la calle Luis Long casi con Mariano Escobedo.
El joven estacionaba su vehículo Cadillac color arena sin placas, cuando cuatro hombres a bordo de una camioneta tipo Van color guinda con placas GTE-8580 se le acercaron.
“Ya lo iban siguiendo, yo los vi”, gritó un familiar de Isaac.
Uno de los pasajeros de la camioneta sacó una pistola y desde el vehículo le dispararon al menos 16 veces.
Seis balas hirieron al “Aristeo” en el pecho y abdomen.
Tras la agresión, los sospechosos huyeron del lugar con rumbo al bulevar Mariano Escobedo.
La Cabina de Emergencia (066), recibió el reporte y al lugar llegaron policías municipales, pero el herido ya no estaba en esa calle. Fue subido a su auto y amigos lo llevaron al Hospital Médica Poniente ubicado a unos metros de donde ocurrió el suceso.
Isaac ingresó a la sala de urgencias donde médicos comenzaron a auxiliarlo.
Testigos dieron características del vehículo y los responsables, por lo que un grupo de preventivos iniciaron operativo de búsqueda.
La camioneta fue vista por varios oficiales, pero en dos ocasiones se pasaron el rojo del semáforo y no lograron ubicarlos.
“Sobre Calzada y Tepeyac los vieron y cuando ellos supuestamente observan una unidad (Policía), gritan que ya nos acercábamos y huyeron”, dijo un policía que participó en la persecución.
A las 4:20 de la tarde llegaron al hospital, la esposa, hermanos y conocidos de Issac.
Sólo la esposa tuvo acceso a la clínica, pero cinco minutos después mediante llamada informó al resto de la familia sobre el fallecimiento de “el Aristeo”.
El hospital permaneció resguardado por oficiales del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal.
Agentes de la Unidad Especializada en Homicidios llegaron al hospital para iniciar con la investigación y declaración de testigos.
El cuerpo de Isaac Hernández Guzmán fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo), para hacerle la autopsia que determine la causa de muerte.
El vehículo de la víctima fue removido del lugar con apoyo de una grúa y quedó bajo resguardo de la Policía Ministerial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *