Aunque el centro polideportivo no estará en la Deportiva Norte, éste espacio ya recibe inversiones para mejorar sus instalaciones como la construcción de una cancha de beisbol con un valor estimado en 400 mil pesos.
Informó el director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Gaxiola.
Lo primero que se hizo fue elevar 40 centímetros el nivel del piso en una superficie de 4 hectáreas para evitar inundaciones, con una inversión 750 mil pesos, hecha por particulares y donde se necesitaron más de 2 mil camiones de arena.
Estos trabajos dejaron las condiciones adecuadas para que el Municipio construya, con recursos estatales estimados en 400 mil pesos, una cancha de beisbol profesional con pasto y gradas.
“Todavía nos falta extender, elevar todos los campos precisamente para evitar que se inunden y empezar a hacer inversiones como éstas”, comentó Gaxiola.
Además, se construirá una pista de trote a un costado de la ciclopista, un gimnasio al aire libre y se colocará iluminación en toda la pista, aunque no pudo detallar la inversión para estas acciones, puesto que se buscan aportaciones de particulares y donaciones de materiales para minimizar los costos.
La pretensión-expuso- es contar con tres canchas profesionales de voleibol en esta deportiva, una que ya se construye, otra para juvenil menor y un campo infantil.
La planta tratadora de aguas residuales ubicadas en esa zona proveerá el líquido para el mantenimiento de las áreas verdes para “ir restaurando de uno en uno los campos, dignificando el espacio”, finalizó Marco Gaxiola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *