El secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís informó que para septiembre estarán listas las nuevas oficinas gubernamentales en León e Irapuato a donde trasladarán las sedes de algunas dependencias públicas.

A las nuevas oficinas gubernamentales se han destinado alrededor de 375 millones de pesos, y consideró que es posible recuperar la inversion en un plazo de más o menos tres años y medio. Para León se asignaron 190 millones de pesos y para Irapuato 185 millones.

Con el traslado de dependencias de gobierno a estas sedes se espera un ahorro por el pago de arrendamiento.

El funcionario explicó que estas medidas no implican trasladar las dependencias públicas estatales, ubicadas actualmente en la ciudad de Guanajuato, sino dejar de arrendar varios inmuebles, en donde actualmente se ubican esos organismos públicos.

“Se van muchas oficinas. Se va finanzas, educación, Inaeba, unas oficinas del registro civil, alguna delegación de la Secretaría de Salud, algunas jurisdicciones sanitarias”, detalló.

Martín Solís señaló que este traslado no implica que los actuales espacios que ocupan en la Capital del Estado se vayan a abandonar, sino más bien tener edificios y espacios propios del Gobierno del Estado.

Además, con el traslado de estas se espera desconcentrar los servicios que actualmente se tienen en la ciudad de Guanajuato, ya que personas que residen en León e Irapuato dejarían de trasladarse a la Capital del Estado para realizar algunos trámites y servicios.

Señaló que los espacios que ocupan actualmente las dependencias públicas ubicadas en la Capital del Estado van a seguir funcionando de igual manera y en lo sitios en donde se ubican actualmente.

Entre ellos están la misma Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, la Secretaría de Obra Pública, la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el Instituto de la Cultura del Estado y la Secretaría de Salud de Guanajuato, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *