Con motivo del Día Mundial del Árbol, los integrantes de la Fundación Piedad sin Límites en colaboración con el personal de la plaza Galerías del Río, plantaron un sabino o ahuehuete y develaron una placa conmemorativa hecha de cantera.
El evento protocolario se realizó en el estacionamiento de dicha plaza, donde se abordó la importancia de la reforestación y el cuidado de los árboles y de todo el ecosistema.
El Día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 y es ocasión propicia para recordar su importancia. En México se instauró este día en 1959.
Por su parte, Gabriel Bernal Martínez, representante de la fundación dijo “Los árboles están junto al ser humano desde el principio de nuestra historia, por lo que sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años”.
Por su parte el encargado de Galerías del Río, Ángel Fernando Juárez Aceves, refrendó su compromiso con la ecología, por lo que se puso a disposición para participar junto con el personal a su cargo en las labores que involucren el cuidado del medio y sobre todo la reforestación.
Como algo representativo en esta celebración, plantaron un sabino o ahuehuete, árbol nativo de México, que en náhuatl significa “los viejos del agua”; además está especie se encuentra entre las más longevas del mundo.
Posteriormente se colocó la placa con el emblema “Día Mundial del Árbol, el Ahuehuete, el Árbol de México”.